Las 5 cosas que estás haciendo mal cuando escribes un poema de amor

By | November 4, 2013

La gente ha estado escribiendo poemas de amor desde hace miles de años. Los antiguos griegos escribieron poemas épicos sobre el amor prohibido entre los dioses y los mortales. Los romanos escribió feroces poemas de amor sobre el romance en medio de la guerra y terribles batallas. Desde la antigua Inglaterra vienen románticos poemas de amor de asuntos secretos en maderas oscuras y romances corteses entre caballeros y princesas. Escandinavia nos lleva nórdicos épicos poemas de amor, de las parejas separadas por cientos de kilómetros de agua congelada, de los valientes vikingos abatidos en ataques con sangre, sus últimos pensamientos de los queridos seres queridos que quedaron en casa.

Poema de Amor

Y luego viene la época clásica de la poesía del amor, los sonetos de Shakespeare sin tiempo, el verso de John Donne y Milton, y por supuesto, los escritos de los poetas románticos ingleses que respiraron, escribió y cantó el amor como si fuera una forma de vida.

Y por último tenemos la era moderna de la poesía amorosa, como las convenciones de la rima y la estructura rígida fueron despojados y extrañas nuevas formas salieron a la luz, el frío, sin esperanza poesía amorosa de Inglaterra a principios del siglo 20, poemas del Harlem Renaissance , lleno de amor en el calor abrasador del verano y los oscuros recovecos de buceo bares y clubes de jazz, poemas americanos que trazó la experiencia de los inmigrantes, pioneros modernos que se trasladaron al Nuevo Mundo y el amor se quedan, los poemas de las grandes guerras, de maridos valientes cortados y esposas fieles quedan atrás, los poemas que llevan el aire durante la guerra de la separación y la unión simultánea, los poemas ritmo de los años 60 y 70, recitó en sótanos llenos de humo y de los círculos de tambor, y el académico, poesía intelectual de la era moderna.

Y a pesar de todo, los mismos hilos, tejidos y nudos, las mismas historias contadas durante incontables generaciones, la misma frustración, tristeza, desesperación, pero sobre todo con la misma pasión y la celebración de momentos preciosos arrancados de las garras crueles de tiempo, los indultos donde los amantes se regocijan en la otra.

Poemas de amor expresar algo que es esencialmente humano, algo que todas las personas se sientan como en algún momento de sus vidas, de hecho algo que es la vida, el pulso y el ritmo de la misma, los torrentes y las corrientes subterráneas del sentimiento que trazan la ola rugiente de la existencia. Durante el tiempo que los seres humanos viven y aman, los poemas de amor se escriben, leen y hablan en voz alta.

Pero la poesía es engañosa. “¿Qué tan difícil puede ser,” usted puede preguntar, “para organizar unas palabras en una hoja de papel?” Una gran pintura o una pieza sublime de la música claramente exhibe su artesanía, el sudor y el trabajo de su creación resonante en cada acorde o pincelada. Pero la belleza de un gran poema está en su sutileza, su naturalidad, la forma aparentemente sin esfuerzo en el que una elección pocas palabras vienen a ser colocados en un orden determinado.

Escribir poesía es difícil, y muchas veces es sólo después de haber intentado muy duro que la verdadera dificultad de la tarea se aclara. Ya sea una luchadora ateniense joven bajo luz de las antorchas y el cielo estrellado de hace 4000 años, o un empleado de oficina de hoy en día corriendo a esbozar algunas palabras sobre el papel en un almuerzo apresurado, los errores clásicos de la escritura de la poesía no han cambiado desde la invención de la poesía.

Así que para este fin, estos son los cinco errores más comunes y atroces hechos por gente que escribe poesía amorosa. Pero no se desespere! Por lo común, ya que estos errores son, son igualmente fáciles de solucionar o evitar.

1) Mostrar, no decir

“Muestra, no cuentes” es una máxima clásica de la escritura creativa en general, pero en ninguna parte es más apropiado que en la escritura de la poesía. El amor puede llenarte tan lleno de sentimientos que exigen la liberación inmediata, ya veces la única salida es hacer garabatos hasta la página. Sin embargo, con el fin de crear un gran poema, usted tiene que demostrar por qué se siente esas emociones.

Una manera fácil de empezar es describir únicamente las acciones y objetos, no sentimientos propios. Si elige el derecho sujeto a escribir y utilizar, descripciones eficaces líricos en su texto, los sentimientos deben ser obvio para cualquiera que lea el poema.

2) Utilice el menor número posible de palabras

Sí, algunos de los más grandes poemas de la historia son obras épicas que abarcan muchas páginas o incluso volúmenes. Pero a menos que usted está escribiendo el próximo paraíso perdido, se adhieren a la cantidad mínima absoluta de las palabras que necesita para expresar lo que tiene que decir. Los poemas son trata de centrarse en el lenguaje en el nivel micro, examinando cada palabra y salto de línea con una cuidadosa atención a los detalles. Tener un montón de exceso de palabras que flotan alrededor diluye el significado y el carácter del poema.

Como experimento, escribir un borrador de su poema y luego retire absolutamente todas las palabras que puedas sin dejar de tener el poema tiene sentido. Lentamente reintroducir una palabra a la vez y ver si usted piensa que tiene el poema bien o para mal. Si no lo hace mejor deshacerse de él!

Amor y poemas

3) No se verá limitado por la rima sin razón

Durante cientos de años, una estructura rígida de la rima y la regulación silábica fue un sello distintivo de toda poesía. Pero, afortunadamente, en los tiempos modernos estas restricciones se han levantado, y que son libres de escribir cualquier cosa que usted quiere. Así que no se sienta que usted tiene que hacer su poema rima. Contrariamente a la creencia popular, escribir un poema con rima es difícil. A menos que seas muy cómodo con el vocabulario, ritmo y metro, se arriesga a que su poema suena torpe y chapucera.

Lo que define a un poema es la economía del lenguaje y la elección de las palabras, no es si o no rima. Por todos los medios experimento, pero nunca se siente obligado a escribir en pareados sólo porque eso es lo que la gente hacía cientos de años atrás!

4) No escriba su poema como si fuera en una lengua extranjera

Si usted está escribiendo su poema en español, escribir en español. Es decir, escribir oraciones completas y no utilice el orden de palabras que hace sonar como un aristócrata del siglo 19.

Gran parte de la más famosa poesía histórica está escrito de una manera que suene extraño en el oído moderno, pero están escritas así por las convenciones lingüísticas y estilos de la época, no porque haya nada intrínsecamente poético sobre la omisión de sílabas de las palabras o torpemente viradas en frases verbales al final de una frase.

5) ser de interés para otras personas

Si usted quiere que su poesía sea leída por otras personas, debe hacerlo interesante y accesible. No hay nada malo en escribir poesía pura de una experiencia personal, en tanto que es sólo para usted. Pero si usted quiere que se lea más en general, usted tiene que dar el significado del texto que otras personas puedan entender y relacionarse. Si su escritura es demasiado egocéntrico, no hay incentivo para que las personas le dan ninguna atención.

Trate de pensar en qué partes de su experiencia representan temas humanos en general, y centrarse en esos aspectos. Imagina que tu mejor amigo te está diciendo acerca de una experiencia similar que ha tenido, y que está tratando de demostrarle que usted ha pasado por lo mismo: qué partes de su experiencia le compartir con ella? Esas son probablemente las mismas piezas que harán el mejor poema.

Por último, recordar que todos estos consejos son simplemente guías para ayudarle a escribir el mejor poema que pueda. Si usted tiene una razón muy convincente para no hacer caso alguno de estos consejos, eso también está bien, después de todo, las reglas están hechas para romperse. Nadie puede decir lo que tiene que escribir, porque, ante todo, el poema es el tuyo!

Leave a Reply